• (+376) 755 000

FEDA Cultura

La historia de la electricidad en Andorra

FEDA está plenamente comprometida con la sociedad andorrana y, en especial, con la promoción de la cultura, de la educación, la divulgación científica y la protección del patrimonio nacional. De aquí se desprenden proyectos como la creación del MW Museo de la Electricidad, el itinerario didáctico del Camino hidroeléctrico de Engolasters o la implementación de iluminaciones en edificios emblemáticos. También trabaja compenetrada con otras instituciones en forma de patrocinio para realizar iniciativas en clave de divulgación del conocimiento y el patrimonio nacional.

FEDA contribuye de una forma activa en el patrocinio de diferentes actividades culturales de Andorra. Entre ellas es la responsable de la construcción de la primera red viaria de nuestro país a principios del siglo XX; entre ellas la carretera que comunica Andorra la Vella y Francia pasando por el Pas de la Casa.

El museo de la electricidad está situado en la central hidroeléctrica de Encamp y explica la evolución histórica del proceso de generación de electricidad en Andorra. Además en la misma central se encuentra el inicio del camino hacia la presa de Engolasters, un paseo agradable en plena naturaleza, donde se puede descubrir los orígenes de la producción de electricidad en Andorra y como transformó nuestra sociedad. Una visita guiada y recomendada para todos los públicos.

PAS DE LA CASA PREVISIÓN
Frontera Blanca - Andorra - Nº1 en alquiler a pie de pista

PAS DE LA CASA - ANDORRA

Av. d’Encamp, 39
AD200 Pas de la Casa – Principat d’Andorra
Tél.: (+376) 755 000 – Fax: (+376) 855 269
info@fronterablanca.com

Newsletter