El centro termal Caldea en Andorra

El centro Termal Caldea en Andorra, es el centro termolúdico y spa más grande del sur de Europa.
Se encuentra situado en la parroquia de Escaldes-Engordany, en pleno corazón de Andorra y cerca de la arteria comercial de la Avenida Carlemany y avenida Meritxell.
En 1987 el comú de Escaldes-Engordany decidió aprovechar las aguas termales que surgen de la gran falla ubicada en el subsuelo de la parroquia y explotar la gran riqueza natural para impulsar el proyecto del centro termal Caldea.
El arquitecto escogido fue el francés Jean-Michel Ruols, conocido como el arquitecto del agua.
El singular edificio fue inaugurado en 1994 y ha sido diseñado para disfrutar de una experiencia de bienestar y de evasión en aguas termales llena de contrastes.
En un principio se había planteado como un edificio de piedra y madera que se inspiraba en las iglesias de estilo románico que hay en todo el país.
Su edificio, de arquitectura singular y muy vanguardista, está situado en un ambiente urbano, en la ciudad de Escaldes-Engordany, pero a la vez rodeado de las espectaculares montañas de Andorra.
Su torre de 80 metros de altura destaca sobre el resto de construcciones de la parróquia dando la sensación de elevación espiritual y mística tan típicas de las construcciones de las iglesias románicas.

En el año 2013 Caldea implementa una gran ampliación con el espacio Inúu que le ha permitido absorber la creciente demanda del espacio termolúdico, aprovechando también para la creaciión de un espacio especifico y exclusivo para sus clientes más selectos. Caldea dispone también de un espacio exclusivo para niños de entre 3 y 8 años denominado Likids, donde estos podrán disfrutar del centro termal con atención especializada.

Datos de interés

  • Superficie global de Caldea: 44.849 m2
  • Superficie de cristal: 9.680 m2
  • Cantidad de agua que se emplea cada día: 700 m3
  • Capacidad simultánea: 2.646 personas
  • Inauguración: 26 de marzo de 1994
Frontera Blanca - Andorra - Nº1 en alquiler a pie de pista

PAS DE LA CASA - ANDORRA

Av. d’Encamp, 39
AD200 Pas de la Casa – Principat d’Andorra
Tél.: (+376) 755 000 – Fax: (+376) 855 269
info@fronterablanca.com

Newsletter